Chrysler

Chrysler tuvo su participación en el Top Race en su primera etapa, más precisamente entre 1999 y 2004.

El primer piloto en ponerse en contacto con una unidad de esta marca fue José Luis Raponi, cuando en 1999 construye su Chrysler Daytona.

Arriba: Chrysler Neon de Bessone. Abajo: José Luis Raponi y su Daytona (2000). Recorte TC La Revista.

En 2000, Ernesto Bessone trae del TC 2000 sus Chrysler Neon, generando una polémica con Gabriel Raies, ya que éste consideraba que Bessone no había modificado reglamentariamente los Neon para utilizarlos en Top Race. A lo largo de esta temporada tuvo diferentes pilotos como Sergio Alaux, Omar El Bacha, Rafael Sorrentino, entre otros.

Tito Bessone, logró el sexto puesto del campeonato, cosechando un total de 112 puntos. Así mismo lograría la misma colocación en la temporada 2001 al llegar a 105 unidades.

Ese mismo año, se incorporan los Chrysler Stratus ex Copa de las Naciones, con la atención de Oscar Fineschi y contando con diferentes pilotos hasta 2004.

Leandro Carducci triunfó en Olavarría a bordo del Chrysler Stratus (2004).

En 2002, la escudería de Mario D'Angelo se hace cargo de la atención de los Chrysler Neon, variando su plantilla de pilotos hasta 2004.

Omar El Bacha saliendo a pista con el Neon del MD Racing (2003).

Luego de la reformulación de la categoría a TRV6, Chrysler no fue homologado para la categoría, al mismo tiempo que durante las temporadas 2005 y 2006, ningún piloto utilizó unidades de la marca en el Top Race convencional, terminando su participación en la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temporadas

[Ranking] Temporada 1997